Valle extremo, aventuras sin limites en EL DIARIO DE CUYO

Los chicos, entusiasmados con 15 minutos de vértigo

En julio se inauguró un parque aéreo en el camping municipal que se convirtió en una atracción para los niños.

Ninguno se animó a ser el primero. Desde el suelo los puentes colgantes parecían inalcanzables. Pero bastó que Hilario se animara a calzarse los arneses para que el resto hiciera fila para seguir su ejemplo. En una hora, más de 50 chicos subieron al parque aéreo para divertirse desafiando al vértigo. Es el que se inauguró durante las vacaciones de invierno en el camping municipal de Valle Fértil para diversión de chicos.

El parque incluye 5 estaciones a 2 metros de altura, entre los grandes árboles que hay en el camping. La primera etapa del recorrido es una de las más complicadas.

En la primera etapa hay que caminar sobre un cable, sosteniéndose de dos pasamos colgantes. La dificultad de este primer tramo está pensada para que los chicos, una vez que la superan, se sientan más confiados para completar todo el circuito.

Guadalupe lo hizo en 15 minutos, pero no bajó al suelo. Desde el aire le pidió a su papá que le pagara ’una vueltita más’. Eso arrancó un gesto de malhumor entre los chicos que aún estaban en fila esperando su turno. Para evitar el descontento, Fernando Suárez, uno de los encargados del parque, armó otro equipo de arneses para que el circuito lo pudieran hacer de a dos. ’Hemos tenido mejores resultados de lo que esperábamos. Desde que inauguramos todos los días tenemos chicos que vienen para divertirse en el parque’, dijo Suárez.

Luego de recorrer los cuatro tipos de puentes colgantes, los chicos llegaron a la última estación. Allí volvieron a dudar unos instantes antes de completarla. Es que en esta etapa ya no tenían dónde apoyar los pies y quedaban completamente colgados, sostenidos sólo por el arnés. Fue la parte de la tirolesa con la que bajaron a tierra.

Suárez contó que este parque estará abierto todo el año en el camping municipal de Valle Fértil, de lunes a lunes, de 14 a 19. Agregó que en unos meses ofrecerá dos niveles más con mayor altura y complejidad para que puedan participar los adultos.